Vistas a la página

Correspondencia al Presidente desde el Archivo Arquidiocesano de Mérida

Mérida, 3 de marzo de 2006

AAM-022/2006

Profesor

J. Pascual Mora-García

Núcleo Universitario

Universidad de Los Andes

San Cristóbal. Edo. Táchira

pascualmora@cantv.net

Apreciado Prof. Mora-García:

Hemos tenido conocimiento sobre la publicación de un trabajo de su autoría titulado La dama, el cura y el maestro en el siglo XIX. (La historia social de la educación y de las mentalidades en la vicaría foránea de La Grita y región andina venezolana), editado en Mérida por el Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes en el año 2004, dentro de la Colección Ciencias Sociales, Serie Historia.

Le expresamos nuestras felicitaciones por tan excelente investigación y le agradecemos el que haya citado varias de las publicaciones coeditadas por el Archivo en el marco del homenaje realizado a Mons. Jesús Manuel Jáuregui Moreno con motivo del Sesquicentenario de su Natalicio (1848-1998): Obras Completas de Mons. Jáuregui, Escritos sobre Jáuregui, Jáuregui y Silva. Contrapunteo Epistolar, y Jáuregui, siglo y medio después. Memoria del Sesquicentenario de su natalicio (1848-1998). Asimismo, un artículo de mi autoría titulado “Los archivos parroquiales (Un aporte de la Iglesia a la historiografía colonial y postcolonial)”, publicado en el número 7 del Boletín del Archivo Arquidiocesano de Mérida.

De igual forma, la presente es para solicitarle en donación para el Archivo que dirijo, al menos cuatro ejemplares de la obra mencionada, con lo cual usted contribuirá en el crecimiento de nuestro acervo bibliohemerográfico.

Sin otro particular al cual hacer referencia, quedo de usted,

Atentamente,

Prof. Ana Hilda Duque

Directora

Actividades del Presidente



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL MAESTRIA EN HISTORIA

Barquisimeto, 16 de enero del 2006

Ciudadano:

Dr. José Pascual Mora García.

Docente Investigador de la ULA (Núcleo Táchira).

Presente.-

Reciba un cordial y respetuoso saludo en ocasión de invitarlo a participar como Jurado Principal evaluador de la Tesis : HISTORIA SOCIAL DE LAS MENTALIDADES RELIGIOSAS: SUFRAGIOS PIADOSOS Y EL SENTIDO DE LA MUERTE EN LA ELITES PRINCIPALES DE LA NUEVA SEGOVIA DE BARQUISIMETO 1770-1830. presentada por el participante Prof. Oscar Barragán, para optar al grado académico de MAGÍSTER EN HISTORIA, acto que se estará realizando el próximo jueves 26 de enero del presente año a las 9:00 am, en el Pedagógico del Este, 3º piso amb. 314.

De igual manera esta prevista su intervención como conferencista del Seminario de Investigación I, , con la temática : Mentalidades y Representaciones Religiosas., el cual es dirigido a los participantes del Programa de Maestría en Historia, el día sábado 28/01/2006 a las 8:30 am. Finalmente hago de su conocimiento que la Coordinación del Postgrado asume los gastos de su estadía.

Agradeciendo altamente su colaboración se suscribe de usted

Atentamente,

Dra. Dulce Marrufo

Coordinadora General de la Maestría

en Historia UCLA-UPEL-IPB.

Felicitaciones

Si desea ver el resultado directamente en la página web de la Fundación Venezolana de Promoción al Investigador, una vez abierto el enlace de abajo, escriba la Cédula 9126107.

Enlace o Link